jueves, octubre 22, 2009

Funcionalidad De Búsqueda

Google Site Search: incorpora la funcionalidad de búsqueda de Google al sitio web de tu empresa
Google Site Search


está pensado para aquellas organizaciones que quieren incluir la funcionalidad de búsqueda de Google en el interior de su sitio web. En realidad, es una evolución de Google Custom Search Business Edition, pero incluye 3 interesantes novedades:
Búsqueda por sinónimos. Permite realizar la búsqueda por términos relacionados. Si en tu sitio web usas con frecuencia abreviaturas y acrónimos, o expresiones diferentes para referirte a un mismo asunto, Google Site Search te permite cargar una lista de sinónimos. De esta forma, el usuario pueda completar la búsqueda aunque use palabras diferentes: por ejemplo, si incluye la palabra “diseño”, también encontrará los resultados correspondientes a la palabra “diseños”.
Resultados por fechas y por importancia. El administrador puede establecer que los elementos más recientes -por ejemplo, la hoja de producto actualizada- tenga más peso en el ranking y aparezca primero en la lista de resultados. También puede destacar los resultados de búsqueda más usuales, estableciendo un equilibrio entre fecha e importancia.
Indexación más potente para llegar hasta los contenidos “ocultos” del sitio web. El administrador puede suministrar “mapas del sitio” especiales a la aplicación para que Google reconozca contenidos que, por estar a mucha profundidad, a veces pasan desapercibidos para el buscador.
Aunque es una función que ya estaba presente en la versión anterior, conviene recordarla: puedes personalizar Google Site Search para que tenga el mismo aspecto y la misma imagen gráfica que el resto de tu sitio web.
Las tarifas van en función del número de páginas web indexadas y el número de búsquedas realizadas: desde los 100 dólares anuales para 5.000 páginas y 250.000 “queries” hasta donde quieras llegar…
Final del formulario


Preferred Sites es una nueva función para la búsqueda Google que permite personalizar los resultados agregando una lista de sitios que uno quiere que aparezcan más frecuentemente cuando realiza alguna búsqueda. Basado en el historial de búsqueda del usuario, Google sugiere algunos sitios visitados frecuentemente, pero es posible agregar cualquier otro.En la página de ayuda (en ingles) leemos: "La funcionalidad de sitios preferidos permite definir las preferencias de la Busqueda Web de Goole, de modo que los resultados de búsqueda coincidan con sus gustos y necesidades. Complete los sitios en los cuales usted confíe más y los resultados de dichos sitios aparecerán más frecuentemente cuando sean relevantes para su búsqueda."
Algunas aplicaciones posibles para esta función: agregar sitios en los cuales confía para hallar cierto tipo de información (criticas de películas, resultados deportivos), agregando algunos sitios no tan conocidos que no es probable que aparezcan entre los primeros resultados (sitios de noticias locales) y un reemplazo parcial de los favoritos.
Esta nueva función es experimental y puede encontrarse en la página de preferencias de Google si se ha ingresado en su cuenta y si ha sido seleccionado para testearla.